Ihuitl © 2019 Todas las ilustraciones y texto están protegidos por Derechos de Autor.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Artesanías

Piezas inspiradas en biodiversidad de México elaboradas por nosotros y otros artesanos mexicanos de gran ingenio y creatividad. Cada pieza incluye una ficha informativa de la respectiva especie y una breve semblanza del artesano... ¡conócelos aquí!

 

Ropa

 

Accesorios

 

Decoración

 

Para regalar

 

Artesanos

 

Mara Parra

 

 

Soy de raíces tamaulipecas y capitalinas. Por gusto propio aprendí técnicas de pintura en tela y bordado, que al cabo de los años, me han llevado a querer compartirlo con los demás.

 

Pongo a tu disposición originales y diversas piezas inspiradas en la naturaleza mexicana.

César Ortega

 

Nacido en la Ciudad de México, tengo formación en el área de las artes visuales (Escultura en la  FES Aragón).  Elaboro artesanías con la técnica del repujado en metal (creación de relieves y volúmenes en láminas de metales blandos).  

 

Temática diversa, desde biodiversidad y motivos precolombinos hasta formas orgánicas e inorgánicas ornamentales. Las piezas elaboradas son siempre únicas independientemente del tema.

Adolfina Cime Poot

Perteneciente al grupo étnico maya yucateco, nací en Chan Kom comunidad cercana a Chichen Itzá. Empecé a bordar a los nueve años con enseñanza de mi madre, utilizando técnicas de punto de cruz. A los quince años empecé a bordar con máquina de pedal y al mismo tiempo a bordar otros tipos de trabajos como: pañales, servilletas, huipiles, ternos, etc.

 

Siempre mi tema habían sido flores y dibujos variados, bordados más típicos de Yucatán. Gracias a la pasión y el amor que mi hijo le tiene a las aves, me contagié de esta actividad y empecé a plasmar ese mismo gusto en mis trabajos. Mi satisfacción más grande es que a la gente le gusten mis diseños originales con los colores reales de los pájaros, y que más gente ame a la naturaleza y las aves. 

Rafael

 

 

Orgullosamente nativo de la Ciudad de México, he tenido interés toda mi vida por la fauna silvestre y el dibujo, lo que me ha llevado a encaminar mi desarrollo artístico a la elaboración de ilustraciones científicas y de naturaleza.