Ihuitl © 2019 Todas las ilustraciones y texto están protegidos por Derechos de Autor.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

ConCienciAndo... ¿de qué trata?

 

 

Se trata de tener un espacio para curiosear y al mismo tiempo compartir información interesante, experiencias, fotos, videos, arte y todo tipo de recursos relacionados con naturaleza mexicana.

 

Además, si te encuentras en la Ciudad de México checa cuando será la próxima "Pajareada" y conoce un poco mejor a las aves de nuestra ciudad.

 

¡Vamos a divertirnos y a dar a conocer lo increíble que es la Biodiversidad Mexicana!

 

CIENCIA - ARTE - CULTURA

 

HumOrgánico

Riendo se aprende más... por eso les invitamos a divertirse en esta sección. ¿Quién dijo que la naturaleza es aburrida?

1/8
 

Cacería de imágenes

Una fotografía por sí misma puede llegar a causar un gran impacto, el cual puede incrementarse al agregar una descripción, significado o interpretación, dando como resultado una pieza enriquecida tanto en el sentido artístico como en el divulgativo. Te invitamos a tomar tu cámara y convertirte en un cazador de imágenes.

 

Eclosión de arte

La naturaleza es una fuente interminable de inspiración para una gran cantidad de artistas que les permite crear diversos tipos de obras como: pinturas, dibujos, esculturas, etc. que adquieren mayor valor artístico y divulgativo al agregar una descripción, sentido o interpretación. Te invitamos a compartir tu nidada artística. 

 

Videodiverso

Uno de los recursos más impactantes son los videos, ya que nos permite observar por nosotros mismos lo que a veces es difícil describir con palabras... ¡toma tu cámara y comparte con nosotros tus videos cortos para conocer mejor a la biodiversidad mexicana!

 

Pajareadas

Si vives en la Ciudad de México y quieres conocer a tus vecinos emplumados... ¡te invitamos a pajarear con nosotros! Organizamos una salida cada mes, mantente atento para saber cuando y dónde será la próxima.

Punto de reunión:

1a Pajareada: ¡Espérala pronto!

Día: a definir

 

Hora: a definir

 

Lugar: a definir

 

Requisitos: Binoculares, guía de identificación de aves, libreta, pluma/lapiz, gorra, pequeño lunch y... ¡ganas de ver aves!

 

Sugerencias: Impermeable, cámara fotográfica. 

 

Aves de mi andador

Si vives en la Ciudad de México y especialmente en la zona de Villa Coapa... ¡éste proyecto es para ti! conócelo

1/11

Especies mexicanas

 

Te presentamos una breve descripción y datos interesantes de algunas de las especies que nos han inspirado para la creación de obras artísticas.

 

¡Participa!

Mándanos todo el material que quieras compartir con todo el público en cualquiera de nuestras secciones y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan lo interesante y valiosa que es la biodiversidad mexicana.

Cuando nos mandes tu material, favor de considerar lo siguiente: 

 

1) Mencionar en qué sección quieres que sea incluido.

2) El texto que incluyas no debe ser mayor a 300 caracteres. 

3) Incluye tu nombre o alias con el que quieras que se otorguen tus créditos.

Lo puedes mandar a:

ihuitl@yahoo.com.mx